Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2021

Piñera anunció extensión de IFE Laboral y pone fecha para vacunación de niños desde los 3 años

El mandatario analizó algunos de los temas que se abordaron en el consejo de gabinete en Cerro Castillo, que definió una hoja de ruta para los meses que restan de su administración.

Por
Piñera IFE Laboral El mandatario entregado declaraciones ante la prensa. AGENCIA UNO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera anunció que el IFE Laboral se extenderá “más allá de diciembre” y estableció la fecha para el inicio de la vacunación contra el COVID-19 para los niños entre 3 y 5 años.

El mandatario analizó los temas en medio del consejo de gabinete que encabeza en Cerro Castillo de Viña del Mar, en donde definió una hoja de ruta para los meses que restan de su administración, la que finalizará en marzo del próximo año.

“Nuestra prioridad es seguir protegiendo la salud y vida de nuestros compatriotas frente a la pandemia de COVID-19” , expresó el mandatario para luego ratificar que la inoculación para niños pequeños con la fórmula de Sinovac comenzará durante la semana del 6 de diciembre.

Tras esto, Piñera abordó temas económicos y aseguró que entre las prioridades del Gobierno está la generación de empleo, anunciando que “dado el tremendo éxito que han tenido estos planes pro empleo, en la rápida recuperación del empleo, que vamos a prorrogar el IFE laboral más allá del mes de diciembre de este año“.

El gobernante dijo además que insistirá ante el Congreso para que se ratifique la segunda etapa de la reforma previsional, que busca ampliar el Pilar Solidario para que beneficie al 80% de los chilenos, agregando 1 millón de beneficiarios más, además de subir la Pensión Básica Solidaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política