Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2022

VIDEO – Periodistas ecuatorianos desatan su furia contra Chile por burlas tras eliminación en Qatar

Diego Becerra y Patricio Constante criticaron la reacción de los hinchas chilenos luego que la “Tri” quedara fuera de la Copa del Mundo en la fase de grupos.

Por
Los ecuatorianos criticaron las burlas de los hinchas chilenos y colombianos tras la eliminación de su selección. CAPTURA
Compartir

Los periodistas ecuatorianos Diego Becerra y Patricio Constante desataron toda su furia en contra de los hinchas chilenos que se burlaron con memes de la eliminación de su selección de la fase de grupos del Mundial de Qatar.

Los integrantes del medio El Futbolero grabaron un mensaje que también estuvo dirigido a los seguidores de Colombia, quienes también festinaron con el fracaso mundialista de la “Tri”.

¿En eso han quedado amigos chilenos y colombianos? ¿Hacer leña del árbol caído? ¿Sí? ¿Su mediocridad llega a tanto? En lugar de preocuparse por cómo está el proyecto deportivo de sus selecciones, estos días se han dedicado a generar memes y a burlarse de lo que ha hecho la selección ecuatoriana de fútbol, que acá ha hecho historia”, señaló Becerra.

Constante añadió que “por una parte me encanta, porque los colegas chilenos y colombianos por lo menos tienen para comer. Porque no tienen de qué hablar de sus países, viven de Ecuador, han vivido de Ecuador desde el caso de Byron Castillo, siguen viviendo de Ecuador, tildando (su paso mundialista) como un fracaso”.

“La selección ecuatoriana dejó maravillado al mundo entero, está en boca de todos, es trending topic y la selección más buscada en Google, por algo será. Todo el mundo dice que fue injusta la eliminación, que Ecuador merecía más”, aseguró el comunicador.


 
 
 

 

La historia entre Chile y Ecuador

El conflicto entre Chile y Ecuador viene desde la demanda presentada por la ANFP debido al caso del lateral Byron Castillo.

La dirgencia chilena llegó hasta la FIFA para denunciar que el jugador de León de México había falsificado su acta de nacimiento, con el nombre, fecha de nacimiento y nacionalidad. Como sanción pedía el descuento de puntos en las clasificatorias, lo que implicaba la eliminación de Ecuador y la clasificación de la Roja por secretaría.

El ente del fútbol mundial desestimó el recursos, por lo que la defensa chilena llegó hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por su sigla en francés). En esta instancia se acogió gran parte de la demanda y se estableció una sanción de tres puntos en contra de Ecuador, la que se aplicará para las próximas eliminatorias.

La resolución del TAS hizo que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sacara a Castillo de la nómina para jugar el Mundial, para así evitar futuras nuevas sanciones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes