Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2022

Crisis en Comunes: Emilia Schneider lidera fuga de militantes hacia Convergencia Social

La diputada dejará la colectividad junto con otros 60 ex militantes, concretando su traslado a otro de los partidos del Frente Amplio.

Por El Dínamo
La diputada Emilia Schneider dejó Comunes para trasladarse a Convergencia Social. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Comunes sufrió una nueva fuga de militantes luego que durante este miércoles se confirmara que un grupo de 60 ex adherentes, entre los que se destaca la diputada Emilia Schneider, se trasladará a Convergencia Social (CS).

En una carta enviada al presidente de la colectividad, Marco Velarde, los ahora ex integrantes de Comunes explicaron las razones para incorporarse a otra de las agrupaciones que forman parte del Frente Amplio (FA).

A través de la presente carta, distintos militantes y simpatizantes queremos formalizar nuestra decisión de cesar nuestra participación del partido Comunes y continuar nuestro trabajo político en el partido Convergencia Social“, señaló el texto.

El grupo manifestó que su decisión se debe “al resultado de varios meses de discusiones tanto a la interna de nuestra tendencia como también con otros actores dentro y fuera del partido“.

Además, los ex militantes de Comunes pidieron que “esta migración sea sin grandes complicaciones y con mucha fraternidad“, destacando que las dirigencias han conversado para “hacer un traslado prolijo”.

El grupo encabezado por la diputada Emilia Schneider es conformado por otras figuras reconocidas como la concejal de Maipú Ka Quiroz, quien fue presidenta del partido entre diciembre de 2021 y junio de 2022.

La fuga de militantes de Comunes

Comunes, uno de los partidos del FA y de la coalición oficialista Apruebo Dignidad, arrastra una profunda crisis interna desde hace cerca de un año, cuando se conocieron las denuncias por el financiamiento de la campaña de la ex candidata a gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva.

La última fuga masiva de militantes se concretó en octubre, cuando 171 personas anunciaron su desafiliación. Anteriormente se había anunciado la salida del alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, del gobernador de la región de Tarapacá, José Miguel Carvajal, y de varios dirigentes comunales y regionales.

A pesar de estas salidas, Comunes no es el partido con más bajas de 2022. De acuerdo a los antecedentes entregados por el Servel, el partido contabilizó solo 434 deserciones entre enero y octubre, quedando lejos de otras colectividades como CS, el Partido Republicano (PREP) y del Partido de la Gente (PDG), que lideraron las cifras de renuncias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política