Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2023

ANFP y La Moneda trabajarán en ley corta para enfrentar violencia en los estadios

El subsecretario Manuel Monsalve explicó que "en no más de dos semanas, la idea es tener una propuesta de Ley Corta en esta materia".

Por
"Esta es una tarea que debemos llevar en conjunto, tanto el sector privado como el sector público", indicó Monsalve. AGENCIA UNO
Compartir

Una comisión de la ANFP, liderada por su presidente Pablo Milad, llegó hasta La Moneda para presentar al Ejecutivo las medidas de seguridad que se pretenden implementar para enfrentar la violencia en los estadios.

En la cita, donde estuvieron el ministro de Deportes, Jaime Pizarro; el subsecretario del Interior, Fernando Monsalve; y la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, se establecieron tres líneas de trabajo: una más operativa, que tiene que ver con los planes de seguridad donde se juegue fútbol profesional, en la que se verán temas administrativos para tener mayor seguridad y control, en un plazo de 30 días.

Otra legislativa, para que en un plazo de 15 días, se trabaje en una ley corta para realizar las modificaciones correspondientes en la legislación, y así evitar que las personas que provocan desórdenes ingresen a los estadios; y una tercera línea es ver modificaciones en la seguridad privada.

“Estamos muy satisfechos con esta reunión. Vamos a trabajar en conjunto y vamos a mejorar las medidas de seguridad en los estadios. Tenemos un compromiso con la gente. Existe un compromiso absoluto por parte de los clubes, para mejorar el espectáculo y la normativa en cuanto a seguridad”, apuntó el Pablo Milad.

En la misma línea, el subsecretario Manuel Monsalve explicó que “en no más de dos semanas, la idea es tener una propuesta de Ley Corta en esta materia, que pueda ser tramitada con urgencia para poder hacer la modificaciones jurídicas y legislativas que se consideren necesarias, para cumplir el objetivo común, que a las familias chilenas, que les gusta el deporte, que compran una entrada, que son hinchas de un club, puedan ir con sus hijos, con sus hijas, sin correr ningún riesgo, y para lograr que los delincuentes no entren a una actividad deportiva. Esta es una tarea que debemos llevar en conjunto, tanto el sector privado como el sector público”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes