VIDEO – Así conmemoró el circuito de Imola los 30 años de la muerte de Ayrton Senna
Desde la curva Tamburello se desplegó una enorme bandera con los colores de la bandera brasileña y en la que se leía Senna, 30 años.
Al cumplirse 30 años de la muerte del piloto brasileño Ayrton Senna, el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola le rindió un homenaje al tricampeón mundial.
Para ello, desde la curva Tamburello se desplegó una enorme bandera con los colores de la bandera brasileña y en la que se leía Senna, 30 años.
La mencionada curva es la misma en la que ocurrió el accidente que le costó la vida al entonces piloto de 34 años.
La jornada en que todo el mundo conmemora el Día del Trabajador, en el autódromo de Imola se recordó la prematura partida del piloto paulista en el circuito de la Fórmula Uno.
Senna, tricampeón mundial en apenas cuatro años
Senna se coronó campeón del mundo los años 1988, 1990 y 1991, totalizando 41 victorias, 65 poles y 80 ocasiones entre los tres primeros.
Según reporta la prensa internacional, Ayrton Senna se estrelló a una velocidad estimada de 220 kilómetros por hora contra el muro, tras perder el control de su Williams en la citada curva Tamburello.
Tras el accidente, a Senna se lo trasladó en helicóptero a un hospital en Bolonia, lugar donde los médicos sólo pudieron constatar su muerte.
Apenas dos meses después la selección brasileña de fútbol le dedicó su cuarto título mundial, conseguido en Estados Unidos 1994.