Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2017

Director de Human Rights Watch niega doble estándar en críticas por indulto a Fujimori

A través de redes sociales, José Miguel Vivanco recibió críticas y respondió defendiendo la posición de HRW respecto al trato especial al ex presidente peruano.

Por
Compartir

Tras conocerse el indulto humanitario con derecho de gracia otorgado a Alberto Fujimori por parte del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, que lo exculpa de sus condenas y procesos pendientes, las reacciones de personeros de organismos internacionales no se hicieron esperar.

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), publicó en su cuenta de Twitter apenas conocida la medida: “Lamento indulto humanitario a Fujimori. En lugar de reafirmar que en un estado de derecho no cabe un trato especial a nadie, quedará para siempre la idea que su liberación fue una vulgar negociación política a cambio de la permanencia de @ppkamigo en el poder”.

A pesar de sus duras palabras, recibió críticas por este mensaje. Específicamente, Rafael Nieto Loaiza, precandidato presidencial para las elecciones de 2018 en Colombia por el partido Centro Democrático, conglomerado al que pertenece el ex presidente Alvaro Uribe.

Nieto escribió en su cuenta de Twiiter: “Coherencia señor Vivanco, no se puede lamentar un indulto cuando se festeja un acuerdo de impunidad. O es que usted cambia de parecer según el país?”, escribió en referencia al acuerdo de paz firmado entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), negociaciones a las que se opuso el sector político que representa Nieto.

Sin embargo, Vivanco respondió, sin citar directamente, a los “despistados” que criticaron la postura de HRW, en otro tuit que, literalmente, invitaba a googlear con un paso a paso y las palabras claves, cuál fue la postura de dicha organización de derechos humanos respecto a la impunidad de los crímenes de las FARC.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo