Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2018

Sebastián Piñera anunciará diez proyectos “fundamentales” en su Cuenta Pública

El discurso tendrá una “mirada de futuro”, dice La Moneda

Por
Compartir

Este viernes, Sebastián Piñera protagonizará la primera cuenta pública de su segundo gobierno, discurso que, según indicaron desde La Moneda, tendrá una “mirada de futuro”, en el que se analizará lo que se ha hecho hasta ahora y se trazará la hoja de ruta.

En el Salón de Honor del Congreso, el Presidente se enfocará en la política de los acuerdos y la idea de impulsar una segunda transición, esta vez hacia el desarrollo. Así, se mencionará los cinco grandes acuerdos nacionales que busca desarrollar (infancia, seguridad ciudadana, salud, paz en La Araucanía y desarrollo económico). Junto con ello, resaltará que se haya concretado el informe de la Comisión de Infancia, cuyo resultado se dio a conocer esta semana.

“Queremos reivindicar el espíritu republicano y de unidad nacional que este gobierno ha practicado en estos más de dos meses. Creemos que esta cuenta pública, que convoca a todo el Parlamento y a las autoridades del más alto nivel de nuestro país, es el escenario donde Chile se reencuentra”, sostenía ayer la vocera Cecilia Pérez.

En esta cuenta pública, Piñera destacará al menos 10 proyectos “fundamentales” que, aseguran, son parte “del corazón del gobierno”. “Será como el plan de vuelo que el gobierno quiere implementar (…). Estamos hablando de unos 10 proyectos fundamentales”, dijo el ministro Gonzalo Blumel en Mega.

Dentro de esto, se encuentran iniciativas en materia de seguridad ciudadana, como la reforma a Carabineros; en materia de salud, con las que se buscan reducir las listas de espera; en Educación se impulsará el proyecto de gratuidad técnico-profesional, el acceso a la educación parvularia y se espera que se pronuncie sobre la iniciativa que reemplazará el Crédito con Aval del Estado (CAE).

Como ya se había especulado anteriormente, el Mandatario también daría a conocer su reforma en pensiones, la que contiene cuatro ejes fundamentales: subir las pensiones básicas y solidarias en un 40%, una bonificación especial a la clase media, una bonificación a las mujeres e introducir más competencia al sistema. Junto con eso, anunciaría los lineamientos de la reforma a las isapres.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Editorial