Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2018

Liceos de Santiago acumulan más de 300 días sin clases por tomas en tres años

Si bien en 2018 las cifras han sido más bajas que en años anteriores, las tomas han tenido una gran visibilidad en el último mes.

Por
Compartir

En los últimos tres años, los colegios municipales de Santiago han perdido 316 días de clases por estar en toma, el equivalente a un año escolar.

En tanto, de acuerdo a La Tercera, en 2018 el establecimiento que suma más días en toma en 2018 es el Liceo 1 Javiera Carrera, con un total de 20 jornadas. La primera ocupación en el colegio ocurrió el 29 de mayo y las alumnas se han tomado 12 veces el liceo. Por su parte, el Instituto Nacional ha tenido este año siete días en toma, cifra menor a años anteriores.

De hecho, en lo que va del 2018 las cifras han sido más bajas que en años anteriores. Sin embargo, las tomas han tenido una gran visibilidad en el último mes.

Sobre la situación el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri ha mantenido la política de “colegio tomado, colegio desalojado”. Asimismo, explicó que durante las tomas no sólo se pierden clases, ya que “para gran parte de los alumnos del Liceo Amunátegui, por ejemplo, sus comidas fuertes del día son el desayuno y el almuerzo que comen en el colegio”.

“Muchos padres de esos alumnos me han dicho que no tienen recursos para darle una buena comida. Entonces los jóvenes tienen que pensar en el daño que le están produciendo a sus pares. No puedo como sostenedor ser permisivo en ese sentido”, dijo. Sólo en mayo se perdieron cerca de 17.568 raciones alimenticias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación