Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2018

“Aunque me traten de lo que me traten”: Tonka reafirma dichos en medio de críticas de diputada Jiles

Los dichos de la animadora ya acumulan más de 20 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión.

Por
Compartir

“Bien merecido”. Esas fueron las palabras de Tonka Tomicic en Bienvenidos que indignaron al Gobierno y que ha generado que el programa acumule ya más de 20 denuncias en el CNTV.

La animadora se refería a la tortura que sufrieron los detenidos por la muerte de Margarita Ancacoy, trabajadora de la Universidad de Chile que fue golpeada a palos durante un asalto.

Sus declaraciones tuvieron eco incluso en la Cámara de Diputados, donde Pamela Jiles, parlamentaria del Frente Amplio, pidió sanciones para la animadora por sus declaraciones.

En el matinal de Canal 13, Tomicic aseguró que “siento que cuando hay distancia tú lo ves todo de una manera distinta. Yo lo entiendo, todos merecen oportunidades, un juicio justo, en cárceles bien con las mínimas condiciones, pero ponte tú en los zapatos: ¿Qué pasa si te ocurre a ti? Bien merecidos los cachuchazos, lesiones leve”.

“Perdón, aunque me traten de lo que me traten hay que ponerse en los zapatos de una persona que vive eso. Porque esa señora, la familia de la señora Margarita, está haciendo noticia por el video, porque falleció otra persona… Si no es otra noticia policial que pasó el lunes, y pasa el martes, pasa el miércoles y se te olvida. Insisto, te cagan la vida”. Aún así quiso precisar que “no estoy para tomar justicia con las propias manos, quiero aclarar, pero sí es una sensación de ‘qué bueno’”

Tras las críticas hacia sus palabras, este viernes la animadora se volvió a referir al tema, asegurando que “lo que a mí me hizo expresar desde mis entrañas lo que realmente sentía  y además empatizar con el dolor de la familia, es que en el video se puede ver cómo estas personas después de matar a golpes a una mamá, trabajadora, a Margarita, se van del lugar riéndose, jactándose de lo sucedido. Y eso para mí fue la gota que rebasó el vaso de la crueldad humana“.

“Creo y defiendo profundamente todo derecho humano, en que el camino es no tomar la violencia por nuestras propias manos, y así lo dije hoy en el programa, pero también creo que hay una familia destruida y a ellos nadie les devuelve a Margarita”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad