Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2018

Denisse Malebrán explica en seis tuits a Carolina de Moras por qué fue “poco sensible” su comentario sobre Nicolás López

La cantante y la animadora se vieron envueltas en declaraciones cruzadas a través de redes sociales por lo ocurrido con el director.

Por
Compartir

Luego de que se dieran a conocer las denuncias por acoso laboral y abuso sexual en contra de Nicolás López, la animadora Carolina de Moras, quien conoció al director de cine en Transantiaguinos y después con un pequeño papel en Qué Pena Tu Vida, relativizó sus conductas.

Primero fue en La Mañana donde aseveró que “lo que yo puedo decir por mí, por lo que conozco a Nicolás, es que él, claro, es de tallas subidas de tono, de tallas que cualquier persona puede mal entender, pero es su sentido del humor. En este caso, las acusaciones son en otro tema, son otra arista de la personalidad que yo no conozco”.

“Lo que yo sí puedo decir, es que lo que conocí fue un gallo deslenguado, súper artista, súper creativo, muy rápido, que va para adelante, que empuja la maquina, sin filtro… y de repente habían personas que tenían más sensibilidad, y que les caía pésimo lo que les decía”, agregó.

Ante las críticas surgidas en su contra, a las que se sumó Denisse Malebrán en Llegó Tu Hora de TVN, la ex conductora del Festival de Viña aclaró la situación a través de una serie de mensajes en su cuenta de Instagram.

Con respecto al programa emitido ayer por TVN “Llegó tu hora”.

A post shared by Carolina De Moras (@carolademoras) on

Malebrán no se quedó de brazos cruzados y a través de su cuenta de Twitter quiso explicarle a la animadora de CHV por qué sus palabras fueron criticadas.

“Cuando hablas a dos días de haber salido un reportaje sobre alguien acusado de acoso y abuso sexual floreando las conductas y el humor (que ya sabemos de qué tipo era, y no precisamente ajeno a las connotaciones sexuales) que tenía, se lee un tono de liviandad y poca sensibilidad“, manifestó en una primera publicación.

En esa misma línea, sostuvo que “como comunicador hay que hacerse cargo de la forma, que puede producir rechazo. No sólo por decir que le crees a denunciantes quedas libre de contrarrestar situaciones de agresiones y acoso con tus historias personales, lo que se lee como cuestionamiento a lo ocurrido (“a mí no”)”.

“Por si no recuerda, habló de salidas (borracheras) que lo iba a dejar y se reía contagiada de su humor. Cito textual: “Puedo decir por mí, que lo conozco, que es de talla subida de tono, quizás para cualquier persona se pueda malentender, pero al final depende del sentido del humor””, le recordó la vocalista de Saiko.

Si a ella le parece que no se puede discrepar con eso, con una manera “liviana” de abordar el abuso, entonces debería cuestionarse su rol de comunicadora porque parte de su trabajo tiene que ver con que no todos estarán de acuerdo. Yo no lo estoy y lo dije respetuosamente”, continuó.

Antes de concluir, expresó que “con mucho dolor he tenido que apoyar, acompañar y contener a mujeres muy cercanas que han sufrido abuso sexual. Sé el dolor que les podría provocar -y a mí- el escuchar a alguien en televisión contrastar sus historias de abuso con declaraciones como las de De Moras. Por ellas hablo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad