Secciones
Actualidad

¿Adiós Android?: Google prepara un nuevo sistema operativo para todas sus plataformas

Más de 100 ingenieros trabajan en el proyecto y, la idea, sería formar parte de todo el ecosistema de dispositivos.

Al parecer, la era de Android terminará pronto: Google se encuentra trabajando en un nuevo sistema operativo, el que en unos años pretende reemplazar a la conocida plataforma que hoy se utiliza en celulares, tablets y computadores.

Se trata del “Proyecto Fuchsia“, el que según ComputerWorld fue creado desde cero con el fin de superar las limitaciones que actualmente tiene asociadas Android, sistema que “podría limitar” el concepto de movilidad que planea Google.

Más de 100 ingenieros trabajan en el proyecto y, la idea, sería formar parte de todo el ecosistema de dispositivos, incluyendo los asociados a los hogares inteligentes como puedan ser cámaras IP, altavoces con asistentes de voz y control domótico.

Por temas de seguridad y usabilidad, a Google le interesa garantizarle al usuario su privacidad y un entorno seguro del dispositivo, problemática en la que está trabajando intensamente para mejorar con Fuchsia OS.

Android lidera el mercado de dispositivos móviles a nivel mundial, con un porcentaje de aproximadamente el 85% frente al 15% de Apple. Sin embargo, el principal problema de Google  ha sido en las actualizaciones.

Según el medio especializado, mientras su principal competidor Apple consigue garantizar los despliegues en la mayoría de sus terminales, los dispositivos con el sistema operativo móvil de Google apenas ofrecen actualizaciones generación tras generación.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli