Secciones
Actualidad

Punta Arenas corona a los ganadores de su Carnaval de Invierno

Los carros “Star Wars Magallanes”, “Gepetto” y “Toy Story” se robaron la película durante estos dos días de celebraciones.

Tras dos días de desfile por las principales calles de Punta Arenas, las comparsas “Star Wars Magallanes” y “Gepetto” se coronaron como los ganadores del Carnaval de Invierno 2018, evento que tuvo lugar este 21 y 22 de julio.

Esto, mientras que “Toy Story”,  presentada por ENAP en alianza con la Universidad de Magallanes y el Programa Explora de Conicyt, se quedó con el segundo lugar de esta versión.

Esta última comparsa estuvo integrada por cerca de 80 personas, entre adultos y niños, destacando por su simpática presentación que incluyó a los principales personajes de la historia animada producida por Pixar.

Una de las características que fue aplaudida por el público y el jurado, fue la iluminación de los trajes desarrollada por el Programa Explora Conicyt. “Este año apostamos por iluminación para acompañar al carro que también contenía luces en su estructura y eso llamó muchísimo la atención. Adicionalmente, se hizo una excelente presentación y todos estuvieron muy coordinados. Destaco el gran trabajo que realizaron quienes integraron la comparsa, ya que asistieron a los ensayos hasta dos y tres veces por semana”, expresó Alfonso Pacheco, jefe de Comunidades y RSE de ENAP Magallanes.

De esta forma, ENAP volvió a destacar en el evento invernal que todos los años acapara el interés de las familias magallánicas y cientos de turistas que desde distintos puntos de Chille llegan a presenciar el desfile de carros, comparsas y batucadas.

Comparsa Toy Story.

Notas relacionadas












¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli