Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Agosto de 2018

Bienvenidos vuelve a liderar denuncias ante el CNTV con más de 100 reclamos en julio

Tres emisiones del programa indignaron a los televidentes, quienes hicieron llegar sus reclamos al organismo fiscalizador.

Por
Compartir

El matinal Bienvenidos de Canal 13 se ha vuelto uno de los programas más denunciados en el Consejo Nacional de Televisión, acumulando más de 100 en el pasado mes de julio.

De acuerdo al informe mensual del CNTV, el programa recibió 57 denuncias en la emisión del 23 de julio, fecha en que se discutió si la pintura “El Jardín de las Delicias” de El Bosco era apropiado para niños.

“La invitada, Carolina Gárate, conversa junto al panel sobre material pedagógico de 3º básico. En la conversación la persona comienza a denigrar y negar la libertad de expresión de personas LGBTI+, se refiere de manera ofensiva con un discurso de odio, que puede vulnerar la dignidad de personas LGBTI“, expresa una acusación.

Asimismo, agrega que “Mariana Derderian dijo ‘lo grave es tener a esta vieja en el panel weón’, coartando su derecho de libre expresión y dignidad“.

Pero este no fue el único día en que Bienvenidos fue denunciado. El 12 de julio, respecto a las viviendas sociales de Las Condes, Raquel argandoña trató de “flojos” a los chilenos, situación que indignó a los televidentes, consignando 50 reclamos.

Finalmente, el 20 de julio el programa sumó otras 9 denuncias por el mismo tema: “Comentarios de Raquel Argandoña sobre la baja en la plusvalía de los edificios en Las Condes debido a las viviendas sociales. Son discriminatorios y ofende a la gente humilde“, establece el CNTV.

En lo que va del año, el matinal ya acumula 249 denuncias en el organismo fiscalizador.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bienvenidos#CNTV#Denuncias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad