Secciones
Actualidad

Iván Moreira desatado: tildó a víctima de Karadima de “llorón y divo”

Junto con ello, el senador UDI apuntó que los casos de abusos en la Iglesia Católica son “politizados” por la izquierda para “imponer agenda del Diablo”.

El senador UDI Iván Moreira sigue con su campaña de defensa de la Iglesia Católica, a pesar de ser evangélico, ante las numerosas denuncias de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes.

Y es que ahora el parlamentario volvió a emprenderlas contra Juan Carlos Cruz, una de mas víctimas de Fernando Karadima, y con quien protagonizó un áspero debate en el matinal “Bienvenidos”.

Frente a esto, Cruz cuestionó la acción del programa de Canal 13, asegurando que “las experiencias de abuso no se debaten. Por eso no voy a programas donde políticos cuestionan sin tener idea lo que hemos vivido o lo que estamos exigiendo”.

Sin embargo, sus palabras fueron recogidas por Moreira, quien no lo pensó dos veces antes de tratarlo de “llorón y divo”.

“Eres llorón!! Quienes politizan es la izquierda que quiere destruir a la Iglesia para imponer agenda del Diablo y destruir principios, valores cristianos”, disparó en redes sociales.

Moreira apuntó que “tú no eres la única víctima hay muchas que sufren en silencio la diferencia esta en que no se pasean por canales TV como tú. Divo”.

Notas relacionadas







Este no es otro mural

Este no es otro mural

El arte tiene un poder transformador que a veces olvidamos, porque nos conecta con el territorio, con los otros y con nosotros mismos. Y cuando eso ocurre en el espacio público, no estamos frente a una obra más: estamos frente a una señal poderosa del tipo de ciudad que queremos habitar.

Foto del Columnista Alejandra Valdés Alejandra Valdés



No ha lugar

No ha lugar

Chile tiene estadios gigantes y una constelación de recintos muy pequeños. Y entre medio, poco y nada. El vacío es tan grande que cada evento termina peleando por las mismas pocas canchas, los mismos domos, los mismos parques arrendables, como si estuviéramos en un país que recién empieza a recibir conciertos, no en uno que hace décadas presume un calendario internacional robusto.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen