ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias

Actualidad

Chef de Canal 13 Connie Achurra recomienda: “La clave está preparar el bajón antes de fumar”

La activista de la alimentación saludable argumentó que los frutos secos pueden ser fundamentales.

Por , 22 de Agosto de 2018

La famosa chef de televisión Connie Achurra conversó con revista Cáñamo y habló sin tapujo de temas contingentes, como la marihuana, el feminismo y la alimentación.

Con respecto al consumo de marihuana, Achurra se atrevió y dio útiles consejos para el momento posterior a fumar la hierba. “La clave está en preparar el bajón antes de fumar, porque tomar la decisión del bajón cuando uno está volado es como tomar la misma decisión que cuando estás con mucha hambre. Entonces uno se encuentra en un momento de vulnerabilidad en el que vas a tomar una mala decisión. Si llegas de la pega a las 8 de la noche muerto de hambre y no tienes nada para comer, obvio que vas a pedir una pizza, que sería un ejemplo cercano de lo que te pasaría con el bajón, pero si dejaste preparada una quínoa, unas verduras salteadas y tienes todo listo, seguramente te vas a comer eso y vas a decir qué rico, comí algo que me hizo bien”

Por lo mismo, puntualiza los alimentos que a su juicio son los más recomendables para el común “bajón”. “Una buena opción para bajonear serían dátiles o bolitas dulces en base de dátiles, frutos secos que son fáciles de andar trayendo, o algo más elaborado podría ser una quínoa, un cuscús, pero planificarlo, ahí está la clave”.

Con respecto a la irrupción del movimiento feminista en Chile, la autora del libro éxito de ventas ‘Comida Sana y Feliz’ declaró una apoyo irrestricto a sus demandas. “Yo me considero absolutamente feminista, me cuesta entender que una mujer no sea feminista, como que se contrapone de alguna manera. El feminismo tiene un montón de ramas y áreas de diferentes cosas, a mí me interesa mucho y siempre ahondo en mi discurso que tiene que ver con el autoestima, con los estereotipos de género y físicos, que son cosas que el feminismo ha permitido tenerlos en la palestra y son temas que a mí me afectan de forma directa, y que me doy cuenta además que al visibilizarlo en el país no son temas fáciles”, argumentó.