Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2018

Los argumentos de Consuelo Saavedra para defender el secreto de los sueldos en TVN

La representante de los trabajadores del canal público insistió durante su paso por la comisión que investiga la crisis financiera en la Cámara que por ley, la información de las remuneraciones "no es pública".

Por
Compartir

Este lunes, Consuelo Saavedra, quien representa a los trabajadores en el directorio de TVN, asistió a la comisión en la Cámara que investiga la crisis financiera que afecta al canal estatal.

Hace algunas semanas, en dicha la instancia, un grupo de diputados criticó los altos sueldos que recibirían los rostros y que, además, se mantengan bajo reserva.

Ante esto, la periodista y conductora de 24 Horas Central sostuvo que “los trabajadores de Televisión Nacional no somos funcionarios públicos, nos regimos por el Código del Trabajo y, por lo tanto, nuestros sueldos son privados”.

El diputado Marcelo Díaz le recordó que en el “Compromiso con la misión pública de TVN” -el que permite fiscalizar el cumplimiento de sus obligaciones legales- la administración del canal se comprometió a “transparentar remuneraciones y demás condiciones de trabajo de sus ejecutivos y rostros”.

A él se sumó Renato Garín, quien manifestó su molestia respecto a que los sueldos sean un “misterio nacional” y que los contratos no sean como personas naturales, sino que como empresas individuales de responsabilidad limitada (EIRL), “que es un mecanismo de elusión tributaria”.

Saavedra respondió que “tenemos disposición a explorar que esa información sea más transparente”, pero insistió que “por ley no es pública“, consignó La Segunda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad