Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2018

Patricio Manns a Isabel Parra: “Tiene una canción, y una que escribió la Violeta. Eso es media canción. Yo tengo 500″

A solo una semana de anunciar quién se llevará el Premio Nacional de Música, el artista no tuvo filtro para referirse a sus competidores. En especial contra la hija de Violeta Parra.

Por
Compartir

Patricio Manns es uno de los principales candidatos para quedarse con el Premio Nacional de Música 2018 y cuando queda una semana para saber quien se llevará dicha condecoración, en entrevista con el diario La Segunda emitió duros descargos contra una de sus competidoras: Isabel Parra, hija de la fallecida Violeta Parra.

Al vespertino manifestó que ella “tiene una canción, y una que escribió la Violeta. Eso es media canción. Yo tengo 500. Ella es intérprete no más, yo la veo vegetar”.

“Ella (Isabel) en los 70, en un festival de Lima corrió la voz de que la canción con la que competía había sido publicada en Chile, que no era inédita. Después en Buenos Aires llamó a la periodista que me iba a entrevistar para que no lo hiciera. Del Ángel (Parra) fui muy amigo. Todo el mundo dice que la Violeta es madre de la Nueva Canción (Chilena), pero cuando llegó ella a Chile yo tenía cinco discos”, agregó.

Pero ojo, que Parra no fue su único blanco, sino también los otros candidatos a llevarse el premio. “(Alejandro) Guarello… Es cosa seria. El Loro (Horacio Salinas, líder de Inti Illimani Histórico) es mi hermano, pero hace textos. Y la (Sylvia) Soublette, tiene dos canciones infantiles, no tiene derecho a eso (al premio)”, criticó.

“Si no me lo gano, no pasa nada, pero yo ya tengo una definición de las cosas. Mi último antagonista era Vicente (Bianchi) y ya se lo dieron, así que ahora soy el más antiguo y con más producción, no tengo competidores”, manifestó.

Pese a todas las críticas, también tuvo palabras de elogio para una de las cantautoras más importantes del país en estos momentos: Mon Laferte. “Me emocionó cuando cantó en Viña. Quiero darle canciones. El dominio que tiene sobre el escenario es increíble”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad