Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2018

Trump trabaja en radical medida para hijos de inmigrantes nacidos en EE.UU.

"Somos el único país del mundo donde una persona viene y tiene un bebé, y el bebé es prácticamente un ciudadano de Estados Unidos", se quejó el mandatario.

Por
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una severa medida que pretende aplicar a los hijos de inmigrantes irregulares que se encuentren en el país. Aunque hayan nacido en territorio estadounidense, el mandatario evalúa una forma de quitarles la ciudadanía. 

“Siempre me dijeron que es necesaria una enmienda constitucional. ¿Adivina qué? No es así”, dijo en entrevista con Axios en HBO.

“Somos el único país del mundo donde una persona viene y tiene un bebé, y el bebé es prácticamente un ciudadano de Estados Unidos (…) con todos esos beneficios”. Y añadió: “Es ridículo. Es ridículo. Está en proceso. Esto ocurrirá (…) con un decreto presidencial”.

De esa forma, Trump pretende revocar de manera unilateral la ciudadanía por nacimiento con la firma de un decreto presidencial.

Por ahora no se sabe cuándo el presidente firmará el controvertido decreto, ni tampoco si cuenta con dicha facultad, lo que podría incluso llegar a ser revisado en la Corte Suprema de ese país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad