Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Octubre de 2018

Proyecto de plaza itinerante en Pudahuel gana fondos de desarrollo social

La iniciativa, una de las 18 beneficiadas en la comuna, incluirá juegos inflables y buscará enseñarles a plantar a los niños, para que así "crezcan sabiendo que tienen que cuidar el medio ambiente".

Por
Compartir

Una nueva entrega de fondos de desarrollo social, en pos de iniciativas orientadas al mejoramiento de áreas verdes, educación, infraestructura y equipamiento para los vecinos, benefició a 18 proyectos de las comunas de Pudahuel y 18 de Maipú. Esto, gracias al apoyo de la empresa de servicios medioambientales, Aguas Andinas.

En ese sentido, la falta de espacios públicos y de esparcimiento es una realidad que los vecinos de Pudahuel quieren cambiar. Es por eso que el Centro Cultural y Social PyP ideó una plaza itinerante que recorrerá los diferentes barrios de la comuna, entregando juegos y alegría a los niños y adultos del sector. El proyecto fue uno de los 36 ganadores de los Fondos de Desarrollo social entregados a organizaciones de Pudahuel y Maipú, y que en total repartió 100 millones de pesos, entre 18 iniciativas de cada comuna.

“Como trabajamos durante todo el año en actividades con niños, nos dimos cuenta que en Pudahuel no hay áreas verdes y que en algunas partes no se pueden hacer porque los lugares están ocupados. Entonces, tuvimos la idea de hacer una plaza itinerante, que consiste en tener juegos inflables, tómbolas para los niños y enseñarles a plantar semillas de plantas y árboles, para que los niños crezcan sabiendo que tienen que cuidar el medio ambiente”, detalló Katiuska Sieveking, dirigente de la organización a cargo de la plaza itinerante.

Asimismo, la dirigente señaló que “trabajamos sin fines de lucro, entonces, para nosotros que Aguas Andinas nos apoye es muy importante, porque muchos niños serán felices”. A lo que Narcís Berberana, CEO de la compañía agregó que “estamos compartiendo los sueños de los vecinos y nosotros humildemente, ayudamos a cumplirlos”.

Cabe destacar que, desde que Aguas Andinas lleva entregando estos fondos, se han visto beneficadas 202 organizaciones y entregado más de $500 millones de pesos para la realización de sus proyectos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad