Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2018

VIDEO | Concejala transfóbica de RN hace patético show en el Bienvenidos al ser increpada por dichos sobre Daniela Vega

En el panel del matinal de Canal 13 intentaron entender la postura de Carmen Madinagoitia, pero a ella le colmaron la paciencia.

Por
Compartir

“Él es hombre y va a morir hombre. (…) porque su Presidenta Bachelet la que trajo estas leyes tontas del aborto, del matrimonio homosexual y la igualdad de género”.

Esas fueron las palabras que la concejala RN de Coronel, Carmen Madinagoitía, le dedicó a Daniela Vega en una sesión del concejo municipal hace unos días. Es por eso que en el Bienvenidos quisieron conversar con ellas para que explicara su postura respecto a la protagonista de Una Mujer Fantástica.

Sin embargo, la mujer terminó hastiándose y cortó el despacho luego de asegurar que en el panel no estaban entendiendo sus palabras.

Todo comenzó cuando Martín Cárcamo le planteó el escenario hipotético de que su hijo le revelara su intención de cambiar de sexo tras asumirse como una persona transexual, a lo que Madinagoitía aseguró que le brindaría su apoyo incondicional, no así en el caso de Vega.

Ante sus declaraciones, Mariana Derderián quiso tratar de entenderla y este fue el diálogo que se produjo.

Madinagoitía: Ustedes están confundiendo a la gente y haciendo algo de un dicho mío algo gravísimo, porque obviamente que si tengo un hijo que piensa de esa forma lo voy a apoyar, como he apoyado a mucha gente. El tema es Daniel Vega, ¿por qué se van para otro lado? Yo digo que Daniel Vega nació hombre y va a morir hombre, pero un hijo obviamente soy madre y lo voy a apoyar. Yo estoy hablando de Daniel Vega.

Cárcamo: ¡No se llama Daniel Vega, por favor!

Madinagoitía: Pero con la actriz, estoy hablando de la actriz… del actor, mejor dicho. Es mi posición y lo que yo pienso, no soy homofóbica y respeto a la gente. Estoy hablando de Daniel Vega, actor y a mi hijo obviamente lo voy a apoyar. No me traten de sacar de contexto.

Derderián: Le quiero hacer una pregunta porque estoy un poco perdida, ¿usted a su hijo sí lo apoyaría en esta situación, pero solo a su hijo y a nadie más? O sea, a ninguna otra persona que viviera esa situación le abriría la puerta… lo dejaría ser feliz, básicamente.

Madinagoitía: A ver, el tema es actor Daniel Vega. Yo hablé de Daniel Vega…

Derderián: Es que no entiendo por qué a tu hijo sí lo abrazarías y le brindarías cariño y a cualquier otra persona que pase por lo mismo no lo abrazarías de la misma manera.

Madinagoitía: Bueno, no entienda, yo lo entiendo perfectamente. No a cualquier persona, hablo del actor Daniel Vega, son mis dichos, estamos en democracia, estamos en libertad de expresión. Obviamente que apoyaría a un hijo, como he apoyado a cualquier amigo o amiga.

Cárcamo: ¿Cuál es la diferencia?

Madinagoitía: He apoyado a mucha gente más…

Derderián: Señora, usted no está entendiendo.

Madinagoitía: No me saquen de contexto.

Derderián: Perdón, pero usted no está entendiendo. Mi pregunta es otra y es clarísima…

Madinagoitía: Bueno si no nos estamos entendiendo para qué seguir conversando.

Derderián: Usted no puede pedir tolerancia y ser así, porque es súper difícil conversar con usted.

Madinagoitía: Les agradezco… Ustedes hablan lo que ustedes quieren.

Derderián: Estoy haciendo un esfuerzo por entenderla.

Madinagoitía: La discriminación la están haciendo ustedes y la falta de respeto ha sido de ustedes hacia mi persona, poner palabras que yo no he dicho. Estoy hablando solo de una persona, no soy homofóbica, amo a la gente. Les he dado bastantes minutos y si no lo entienden, lo siento, pero mi posición es lo que pienso. Ustedes tienen su postura, la respeto pero no la comparto.

Allí, la concejala se quitó el audífono y no quiso seguir conversando con el matinal de Canal 13.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad