Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2018

San Bernardo Jazz Fest, 23 y 24 de noviembre en Parque García de la Huerta

Entre quienes se subirán al escenario se cuenta al guitarrista y compositor chileno Miguel Zabaleta Jazz Quartet, el pianista y organista italiano Renato Chicco Quartet y la banda neoyorquina de funk Lucky Chops.

Por
Compartir

Este viernes 23 y sábado 24 de noviembre se realizará la décimo primera versión del San Bernardo Jazz Fest, encuentro musical gratuito organizado por la Municipalidad de San Bernardo y producido por Chile Jazz Fest.

Durante dos días, los asistentes podrán disfrutar de tres números musicales diarios desde las 19:00 hrs. Entre quienes se subirán al escenario se cuenta al guitarrista y compositor chileno Miguel Zabaleta Jazz Quartet, el pianista y organista italiano Renato Chicco Quartet y la banda neoyorquina de funk Lucky Chops.

La segunda jornada la abrirá el pianista italiano radicado en Chile Giovanni Cultrera; desde Valencia, el reconocido violinista Federico Nathan Project y cerrando el festival la fusión del guitarrista y vocalista africano Lionel Loueke Group.

La actividad se materializará en el Parque García de la Huerta en San Bernardo y contará con la mejor experiencia acústica. En las 10 versiones anteriores del festival y sus más de 60 exitosos conciertos el San Bernardo Jazz Fest se ha consagrado de forma definitiva como uno de los certámenes más importantes de la región.

Los artistas invitados

Miguel Zabaleta Jazz Quartet es un guitarrista y compositor chileno de gran trayectoria. Su propuesta más jazzera comienza con la influencia de los grandes del jazz como Dave Brubeck, Miles Davis o Wes Montgomery. Su repertorio incluye standards cantados e instrumentales.

Renato Chicco Quartet es pianista y organista italiano de gran trayectoria en la escena del jazz. Reconocido en Estados Unidos, Europa, Asia y Sudamérica. Ha actuado con Woody Shaw, Freddie Hubbard, Benny Golson, Red Holloway, Al Gray, Joe Williams, Wynton Marsalis, Gary Burton, Reggie Workman, Jerry Bergonzi, Steve Williams y muchos otros.

Lucky Chops es una agrupación formada el 2006 en Nueva York y ha hecho del funk un sonido único, de alta energía e innovadores arreglos que llaman la atención tanto en sus conciertos como en la calle. Lucky Chops tiene más de 306 mil suscriptores en su canal de Youtube y sus videos suman millones de reproducciones.

Giovanni Cultrera es un pianista italiano que junto al contrabajo de Nelson Arriagada y la guitarra de Federico Dannemann, presentarán su proyecto llamado Recuerda.

Federico Nathan Project, desde Valencia, es un violinista de prolífica trayectoria que ha incursionado en diversos estilos musicales. En el jazz es reconocido por su virtuosismo deslumbrante. Esta vez hará un tributo al violinista Didier Lookwood, fallecido el año pasado.

Lionel Loueke Group es un guitarrista africano, radicado en Estados Unidos, y su música fusiona ritmos de su Benin natal con influencias de Europa y Estados Unidos. Como él mismo señala: “Tengo dos herencias, y eso pasa por mi música, mi cuerpo, mi alma”. Ha colaborado con músicos como Herbie Hancock, John Patitucci, Kenny Garret, Sting, Santana, Dave Holland y Chick Corea, entre varios más.

11º San Bernardo Jazz Fest 2018

Fecha: 23 y 24 de noviembre

Hora: Desde las 19:00 hrs.

Lugar: Parque García de la Huerta. Av. América #504, San Bernardo

Léenos en Google News

Temas relevantes

#San Bernardo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad