Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Noviembre de 2018

Guionista de Veinteañero a los 40 fue absuelto: tribunal descartó delito de plagio

Luego de que la Corte Suprema exigiera un nuevo juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago terminó descartando la existencia de delitos, así como también la participación del acusado en los hechos que sustentaron la acusación en su contra.

Por
Compartir

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago absolvió a Sergio Díaz del delito de plagio por la teleserie Veinteañero a los 40, que emitió Canal 13 en 2016, sosteniendo que “no existen evidencias ni pericias que den cuenta que se trató de una copia, fueron proyectos diferentes”.

Los jueces Félix Ascencio, Claudia Santos y Blanca Rojas, ratificaron que no existen evidencias y tampoco pericias que den cuenta de alguna copia por parte del querellado, enfatizando que la parte acusadora “no presentó la prueba –fundamentalmente documental- que pudiera ser apreciada y cotejada directamente por los sentenciadores para establecer las infracciones postuladas a la ley de propiedad intelectual, la que no pudo deducirse de los testimonios vertidos en términos generales, más orientados a proporcionar opiniones que antecedentes fehacientes”.

Felipe Moraga, abogado defensor del guionista junto a Pablo Gómez y Juan Yuseff, aseguró que “estamos ante un fallo tremendamente justo, pues la acusación contenía un sin número de errores y falencias”.

No existió plagio, jamás existió copia y no se cumple con el test de originalidad que exige la ley, se trataba de géneros distintos, tramas distintas, personajes distintos, arcos dramáticos distintos y formatos diferentes”, agregó.

Recordemos que en un primer proceso, Díaz fue condenado, pero semanas más tarde la Corte Suprema anuló el juicio y solicitó uno nuevo, por notables vicios en la sentencia condenatoria.

De esta manera, el nuevo proceso se llevó a cabo durante estos días, donde el mismo Tribunal que lo condenó terminó descartando la existencia de delitos, así como también la participación del acusado en los hechos que sustentaron la acusación en su contra.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad