Secciones
Actualidad

“Si no los saca el Papa…”: Cony Lewin dice tener la fórmula para apartar a sacerdotes de la Iglesia

Esto, luego de que Fernando Ramos aclarara que las renuncias que presentaron ante el Papa ya quedaron “sin efecto”.

Este lunes, en el Vaticano, un grupo de obispos chilenos se reunió con el Papa Francisco para conversar respecto a las medidas que se han adoptado en la Iglesia chilena luego de las denuncias de abuso que han cometido miembros del clero.

En conversación con la prensa, el obispo Fernando Ramos, aclaró la situación respecto a las renuncias que presentaron los miembros de la Conferencia Episcopal ante el Sumo Pontífice.

“El cánon 189 del derecho canónico establece que todas las renuncias presentadas por escrito después de tres meses quedan sin efecto, entonces bajo esas circunstancias, no creo que sea un tema relevante que vayamos a conversar”, señaló.

Ante esto, Constanza Lewin, miembro del grupo Supernova y ex candidata a CORE, hizo un llamado a la ciudadanía con una fórmula para sacar a los religiosos de sus puestos.

“Si no los saca el papa, la gente los puede sacar. Dejando de ir a sus misas, funándolos cada vez que aparezcan. Todas las iglesias dependen de sus fieles”, manifestó.

https://twitter.com/conilewin/status/1084790315729518592

Notas relacionadas







Senador Alfonso de Urresti (PS) y fallo del TC: “Es relevante porque evita un retroceso en materia ambiental”

Senador Alfonso de Urresti (PS) y fallo del TC: “Es relevante porque evita un retroceso en materia ambiental”

Tras el fallo del TC que eliminó la indemnización por revocación de RCA y limitó la invariabilidad tributaria de la megarreforma, el senador Alfonso de Urresti (PS) —quien lideró el requerimiento ambiental— repasa con El Dínamo los efectos del fallo, cuestiona el manejo político del Gobierno y proyecta el próximo round legislativo: la reforma de seguridad.

Daniel Lillo