Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2019

Nuevo comercial de Gillette llama a los hombres a “rasurar la masculinidad tóxica” y genera batalla en Twitter

Bajo el lema "Lo mejor que un hombre puede ser", la marca decidió salir de la masculinidad hegemónica que suele predominar en sus anuncios.

Por
Compartir

El pasado domingo Gillette decidió apostar por algo distinto y publicó un anuncio que llama a todos los hombres a eliminar de sus vidas la masculinidad tóxica, la violencia sexual, la homofobia y el bullying.

Bajo su conocido lema “Lo mejor que un hombre puede ser”, la campaña exhibe distintas conductas que usualmente se relacionan con el concepto y que están normalizadas dentro de la sociedad. De esa forma, el spot muestra situaciones de acoso en televisión, un hombre que menosprecia la participación de una mujer durante una reunión de trabajo y a niños siendo acosados por sus pares. Lo anterior va acompañado de una excusa constante: “¡así son los chicos!”.

Mientras las escenas se reproducen, la voz narradora conduce la crítica: “No podemos escondernos. Ha estado sucediendo por demasiado tiempo. No podemos reírnos, hacer las excusas de siempre”.

Durante los casi dos minutos que dura el anuncio, se muestran distintos temas contingentes relacionados como el nacimiento del movimiento #MeToo y las palabras que dio Terry Crews en una comparecencia que hizo frente al Senado estadounidenses para defender una ley sobre agresiones sexuales: “Los hombres necesitan exigir responsabilidades a otros hombres”.

Finalmente, el narrador detalla que ya no hay vuelta atrás. “Creemos en lo mejor del hombre. En decir lo correcto, en actuar de manera correcta. Algunos ya lo están haciendo, de maneras grandes y pequeñas. Pero algunos no son suficiente. Porque los niños viendo hoy serán los hombres del mañana”.

Sin embargo, el vídeo comenzó a generar gran controversia en redes sociales este lunes, cuando Gillette lo compartió en su Twitter. Distintas voces conservadoras de la política y los medios estadounidenses criticaron duramente el spot. Un gran ejemplo es el presentador británico Piers Morgan.

“He usado cuchillas Gillette durante toda mi vida adulta pero esta imbecilidad de aparentar ética y corrección política puede que me haga alejarme de una compañía menos dispuesta a alimentar el presente y patético asalto global a la masculinidad”, escribió la tarde de ayer. “Dejen que los niños sean malditos niños. Dejen que los hombres sean malditos hombres“.

Por otra parte, el periodista Cenk Uygur salió en defensa de la campaña de Gillette y le contestó al actor James Wood, quien también se mostró contrario a la iniciativa. “Los conservadores suelen ser unos trogloditas cerrados de mente. Entonces, Gillette les pide a los hombres ser mejores y los conservadores saltan y gritan “¡No!”. Felicitaciones, quédense atrás y nunca mejoren. Parece una fórmula ganadora”, aseguró.

 

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#campaña#masculinidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad