Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2019

VIDEO | “Voy a hacer una confesión…”: Consuelo Saavedra desmenuza el fake news de la muerte de Lucía Hiriart

La supuesta noticia circuló por redes sociales, principalmente en una página de Facebook. "Evidentemente no era cierto, pero está súper bien editado", dijo.

Por
Compartir

La periodista de TVN Consuelo Saavedra explicó el trasbambalinas del falso video que circuló por redes sociales, donde ella anunciaba la muerte de Lucía Hiriart a los 96 años. El registro audiovisual, hecho con una cuidada edición, simula ser una noticia de último minuto de 24 Horas.

Pero no era cierta. Al respecto Consuelo Saavedra dijo en Radio Duna: “No voy a prejuzgar mala intención en quien hizo la edición o el montaje, en el sentido de montar imágenes audio y video, que termina siendo un montaje porque es algo que no es cierto que se empezó a viralizar”.

VIDEO | Fake absoluto: el “extra” de 24 Horas anunciando la muerte de Lucía Hiriart que dejó a la mitad de Chile corriendo en círculos

“El primer sitio web donde circuló fue un sitio de Facebook  que dice ‘Noticias que nos habría gustado escuchar’ y que evidentemente no era cierto, pero está súper bien editado”, recalcó la periodista, cuya imagen fue utilizada para divulgar información falsa.

A eso, Saavedra explicó el tras bambalinas del video de archivo que mostraba a Lucía Hiriart en funciones como esposa de Pinochet. “Así como los medios escritos hacen los obituarios con anticipación, los medios audiovisuales, antes que existieran los turnos de 24 horas, habían cosas que quedaban pre grabadas. Ahora, ese video no tiene nada que ver con la muerte de Lucia Hiriart, que por lo demás no ha ocurrido, se hizo por lo menos unos 13 años atrás, cuando se veía la posibilidad que Augusto Pinochet pudiera morir”, contó.

https://twitter.com/RadioDuna/status/1085131872433332224/

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad