Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2019

Error en función de Apple permite a usuarios espiar a otros a través de FaceTime

La empresa anunció una nueva actualización y empezó a deshabilitar dicha función para todos los usuarios.

Por
Compartir

Usuarios de Apple detectaron un grave error en el software de FaceTime: sin que las otras personas respondieran a la llamada, podían escuchar e incluso verlas a través de su cámara frontal. 

La empresa reconoció la falla y anunció una actualización del software que se lanzara esta semana. Por mientras,  Group FaceTime ya no se encuentra disponible, dado que Apple empezó a deshabilitar dicha función para sus usuarios.

El error funciona en los iPhones y iPads con iOS 12,1, y en las computadoras portátiles Apple con MacOS Mojave, que tienen la función Group FaceTime agregada recientemente.

¿Cómo pasa? Si llamas a alguien vía FaceTime y quieres incluir a un tercero en la conversación, añadiendo tu número de teléfono. Con esa triangulación, la persona que inició la llamada puede escuchar el audio en vivo en el teléfono de la otra persona, aunque el receptor no haya aceptado la llamada.

La persona que está siendo escuchada no sabe, dado que el teléfono no da ninguna indicación que se esté transmitiendo. En algunos casos, el error también puede mostrar el video en vivo de la otra persona si esta presiona un botón de volumen para descartar la llamada.

Para evitar ser víctima del error, desactiva FaceTime en todos tus dispositivos hasta que se hayan liberado las actualizaciones de software de Apple.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Apple#Error#espionaje

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad