Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Enero de 2019

Sebastián Lelio será jurado en el Festival Internacional de Cine de Berlin

El director volverá al festival berlinés donde presentó las aclamadas películas Gloria (2013) y Una Mujer Fantástica (2017).

Por
Compartir

Este martes se reveló que el director chileno, Sebastián Lelio, integrará el jurado de la edición número 69 del Festival Internacional de Cine de Berlín, popularmente conocido como Berlinale.

El equipo será liderado por la actriz francesa Juliette Binoche y, como cada año, los Osos serán entregados entre los 17 filmes que participan en las secciones a competir.

La Berlinale abrirá el 7 de febrero con la primera película en competencia, la danesa The Kindness of Strangers, de Lone Scherfing. La revelación del director del festival, Dieter Kosslick, también incluyó que esta edición será la última bajo su dirección, tras 18 años a cargo.

Además, dio a conocer los integrantes que acompañarán a Lelio y la Binoche en el jurado: el crítico de cine Justin Chang, la actriz alemana Sandra Hüller, la comisaria del Museo de Arte Moderno de Nueva York Rajendra Roy y la actriz y productora británica Trudie Styler.

Cabe destacar que esta instancia ha sido una plataforma importante para el Leilo, quien debutó como director de cine en el festival con Gloria (2013), película protagonizada por Paulina García y con la que se llevó el Oso de Plata a Mejor Actriz. Más tarde, el director presentó Una Mujer Fantástica (2017), filme que le valió un Teddy por mejor largometraje y un Oso de Plata por Mejor Guión para él y Gonzalo Maza.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#berlinale#Sebastián Lelio

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad