Secciones
Actualidad

El complejo lío judicial que enfrenta TVN a días de estrenar su nueva teleserie “Amar a morir”

A pesar de la acción judicial, desde la estación aseguraron que defenderán a la producción en tribunales.

Hace algunas semanas que TVN reactivó la promoción de su nueva teleserie Amar a Morir, la que debiera debutar dentro de las próximas semanas. Sin embargo, y pese a aún no estar en pantalla, la producción debe sortear un complicado obstáculo.

El guionista Francisco Bobadilla, quien formó parte del equipo durante la primera etapa de la ficción, presentó una demanda por plagio, donde alega “un uso no autorizado de elementos que, en su calidad de constitutivos y distintivos de una obra cuya propiedad pertenece, por el solo hecho de su creación, de manera exclusiva al demandante, configura sin lugar a dudas una clara infracción a la ley sobre propiedad intelectual”, consignó Cooperativa.

Allí detalla que “los personajes principales y sus nombres, el negocio de ecoturismo o turismo aventura de Rafa (personaje de Ricardo Fernández), la condición de Rafa como padre del hijo con sordera de la protagonista, en el marco de una historia sobre inclusión y la relación inconclusa en el pasado entre el padre de Caco y la madre de Pachi”, son algunos de los elementos que TVN habría sacado del guión creado por Bobadilla.

Ante esto, el guionista busca que TVN deje de promocionar la producción, una indemnización por los daños y perjuicios morales y patrimoniales supuestamente causados.

En tanto, desde el canal estatal aseguraron que están “al tanto de la demanda, tiene la convicción de que no es plagio y lo demostrará en tribunales”.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen