Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2019

Academia aclara dudas sobre la transmisión de cuatro Premios Oscar en medio de críticas

Mejor Fotografía, Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Montaje y Mejor Maquillaje y Peluquería serían entregados durante las pausas publicitarias.

Por
nominados premios oscar
Compartir

“Ninguna categoría premiada en la 91º ceremonia de los Oscar será presentada como inferior al resto”, aclaró la Academia sobre la polémica que se generó a raíz de que cuatro premios serían entregados durante la franja publicitaria de la transmisión.

La molestia fue tal que incluso 40 directores firmaron una carta abierta donde se calificó como un “insulto” la entrega de los premios a la Mejor Fotografía, Mejor Cortometraje de Ficción, Mejor Montaje y Mejor Maquillaje y Peluquería durante las pausas.

Entre los firmantes se encuentran Quentin Tarantino, Martin Scorsese, Damien Chazelle, Spike Lee o Roger Deakins, entre otros.

“Por desgracia, como resultado de informes y publicaciones en las redes sociales incorrectos, ha habido una cadena de desinformación que ha molestado, comprensiblemente, a muchos miembros de la Academia”, señalaron desde la entidad.

La institución indicó que los 24 premios serán presentados en el escenario del Dolby Theatre y se incluirán en la transmisión. La Academia presidida por John Bailey aseguró que los representantes en la Junta de Gobierno de la Academia de las cuatro categorías afectadas aceptaron voluntariamente que sus premios se otorgaran durante la publicidad y su entrega fuera retransmitida más tarde.

Es decir, se acordó que solo editarían la entrega de esos premios, cortando el tiempo que los premiados dedican a llegar hasta el escenario y volver a su asiento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hollywood#Premios Oscar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad