Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Martín Cárcamo es citado a declarar como testigo por querella del “Chacal de la trompeta”

El animador de Viña 2019 participó de un spot publicitario de la compañía de telefonía móvil Claro, en el cual se usó, según la parte querellante, la imagen de "El Chacal de la Trompeta" sin autorización.

Martín Cárcamo es citado a declarar como testigo por querella del “Chacal de la trompeta”
Por 20 de Febrero de 2019

El animador del próximo Festival de Viña del Mar, Martín Cárcamo, fue citado a declarar en calidad de testigo por una querella presentada por el músico Leonardo Núñez, más conocido como “El Chacal de la Trompeta”, por el delito de infracción a la ley de propiedad intelectual.

Cárcamo participó de un spot publicitario de la compañía de telefonía móvil Claro, en el cual se usó, según la parte querellante, la imagen de “El Chacal de la Trompeta” sin autorización, pues el personaje está registrado a nombre de Leonardo Núñez.

Debido a su participación en el comercial, en el que también aparece Mario Kreutzberger, más conocido como “Don Francisco”, Martín Cárcamo deberá comparecer ante el fiscal a cargo de la causa el próximo 12 de marzo.

Al respecto, desde el estudio jurídico Problemas.cl, abogados de Núñez, señalaron que “por espacio de 32 años, en Chile y en los Estados Unidos, el personaje de ficción conocido como ‘El Chacal de la Trompeta’ ha sido encarnado por el músico Leonardo Núñez Guerrero. El personaje y sus detalles se encuentra debidamente registrados y protegidos”.

La acción judicial fue presentada en agosto de 2018 y está dirigida contra todos aquellos que resulten responsables en calidad de autores, cómplices y/o encubridores de delitos de infracción a la ley de propiedad intelectual.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día