Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2019

Piden investigar venta de entradas para el Festival de Viña

Buscan que se investigue y eventualmente tomen medidas contra la empresa Puntoticket, encargada de vender los boletos para el certamen viñamarino.

Por
Compartir

El diputado Andrés Celis (RN) se reunió este jueves con el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, para pedir que la entidad investigue y eventualmente tome medidas contra la empresa Puntoticket, encargada de vender las entradas para el Festival de Viña del Mar.

La solicitud del parlamentario radica en potenciales cláusulas abusivas y diferencias en la venta de entradas por parte de la ticketera, las que han generado problemas entre los asistentes al evento que se está realizando en la ciudad jardín.

Al respecto, Celis señaló que “en la galería habían muchas personas molestas porque debieron sentarse en las escaleras o de frentón quedarse parados porque no había espacio, lo que habla de una sobreventa o que no se dimensionaron los espacios”.

“La ley del consumidor es clara en ese ámbito, las entradas deben corresponder a la capacidad real del recinto porque de otra manera se pone en peligro la seguridad de los asistentes”, añadió el legislador, quien mientras fue concejal de Viña del Mar formó parte de la Comisión Organizadora del Festival.

En esa línea, el diputado denunció que “para crear un nuevo espacio comercial, se dividió la galería en dos, lo que molestó tanto al público que han protestado durante todas las jornadas del certamen. Además, existe una cláusula abusiva en Puntoticket, porque sí deben hacerse cargo cuando cambian las condiciones contratadas, es decir, si se cambiara el artista, ellos deben devolver todo lo pagado”.

“Tengo entendido que se han recibido más de 200 denuncias por problemas al adquirir la entrada al evento, especialmente para el show de hoy de los Backstreet Boys, situación donde incluso, los compradores no recibieron sus boletos o se les envió uno para un día distinto al que pagaron”, complementó Celis.

Por último, el político hizo un llamado para que “nuestra normativa se ajuste a los tratados internacionales suscritos por Chile respecto de las personas en situación de discapacidad, hay que mejorar la ubicación de sus espacios en la Quinta Vergara”.

“Recibí denuncias de que en el actual lugar no se alcanza a ver nada del espectáculo, producto de que son tapados por el público que se para. Además, se debería aumentar la cantidad de espacios para ellos porque asignar un 0,4% de la asistencia total es muy poco, considerando además que ese porcentaje incluye a los acompañantes”, concluyó el diputado Andrés Celis.

Frente a esta situación, la empresa cuestionada expresó que “sobre situaciones referentes a aforo, distribución de los espacios y disponibilidad de entradas de última hora, cabe destacar que son situaciones que escapan de la responsabilidad de Punto Ticket, y no tienen relación con nuestra compañía”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#investigacion#Viña 2019

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad