Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2019

Tribunal argentino absuelve a Carlos Menem en caso AMIA

Sobre el exmandatario recaían acusaciones por encubrimiento del atentado antisemita contra la Asociación Mutual Israelita Argentina ocurrido el 18 de julio de 1994, y que dejó 85 fallecidos y 300 heridos.

Por
Carlos Menem hospitalizado
Compartir
En el primer juicio histórico por el caso AMIA, el Tribunal Oral de Argentina decidió absolver al expresidente Carlos Menem de los cargos de encubrimiento del atentado antisemita contra la Asociación Mutual Israelita Argentina ocurrido el 18 de julio de 1994, y que dejó 85 fallecidos y 300 heridos.
El Ministerio Público argentino pedía un mínimo de cuatro años de cárcel para el exmandatario, quien había sido acusado de ordenar al exjuez Juan José Galeano de abandonar la “pista siria”, la cual lo unía con Alberto Kanoore Edul y a otros empresarios que compraban armonal, un tipo de explosivo que fue utilizando en el atentado AMIA.
Tras cuatro años de investigación, el exmandatario trasandino era uno de los trece acusados que se enfrentaban a la histórica sentencia.
Por su parte, Galeano, primer juez que investigó el atentado, fue sentenciado a 6 años de cárcel a pesar de que la fiscalía pedía 13.
El exjuez fue acusado de pagar, con fondos del gobierno de Menem, 400 mil dólares a un vendedor de autos robados y delator de la policía a cambio de inculpar a un grupo de policías. El exjuez trasandino excusó su actuar porque consideró que pagarle a estos sujetos era “imprescindible” para establecer las causas del atentado. Asimismo, negó haber actuado bajo órdenes de Menem.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carlos Menem

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad