Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Marzo de 2019

El 72% de los chilenos cree que es más ventajoso ser hombre

Si se consideran solo las respuestas de mujeres, el estudio de Ipsos arroja que el 84% de ellas cree que es más favorable ser del sexo masculino.

Por
Compartir

Una encuesta realizada por Ipsos y el Instituto Global para el Liderazgo de la Mujer del King’s College de Londres, dio cuenta que el 72% de los chilenos cree que es más ventajoso ser hombre, el porcentaje más alto entre los 27 países que fueron integrados en el sondeo que incluyó la opinión de 18 mil personas.  

Además, si se consideran solo las respuestas de mujeres, el estudio arroja que el 84% de ellas cree que es más favorable ser del sexo masculino, según consigna La Tercera.

En paralelo, la medición indica que el 74% piensa que la equidad de género no se logrará sin un apoyo concreto de los hombres. Porcentaje que sube al 80% si solo se consideran las respuestas de mujeres.

Según la encuesta, los temas donde se evidencia la diferencia entre ambos géneros son la brecha salarial, el acoso sexual y la violencia física. 

Entre otros países que participaron en la encuesta se cuentan Colombia, que se ubicó en el segundo lugar con 64% de opiniones a favor de que es más ventajoso ser hombre. Más abajo se ubica Hungría (62%), Argentina (62%), España (60%), Perú (60%), Holanda (59%), Serbia (57%), México (57%), Turquía (56%), Bélgica (55%), Rusia (55%), entre otros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad