Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2019

Comentario de Jean Philippe Cretton en medio de polémica por isapres se comparte miles de veces en redes

El animador de CHV se manifestó indignado por el alza en los planes que se llevará a cabo desde junio de este año.

Por
Compartir

Fue hace solo algunos días cuando cinco isapres anunciaron un aumento en los precios de sus planes a partir de junio de este año, la que representa la tercera mayor alza en 13 años y la mayor en 8 años.

Las Isapres abiertas involucradas son Cruz Blanca, con un incremento del 7,7%, Colmena con un 6,3%, Consalud con 5,9% y Banmédica con un 4,9%. Por su parte, Vida tres y Nueva Másvida mantendrán sus valores. En el caso de las instituciones cerradas, Fusat reajustará sus tasas en un 5.9%.

Esta situación ha generado la molestia de los usuarios, mientras que las autoridades han expresado sus dudas ante la noticia. El superintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro, afirmó que las isapres pueden estar cometiendo un abuso respecto a esta situación.

Quien también reaccionó a esto fue el animador de CHV Jean Philippe Cretton, quien al igual que muchos clientes de las isapres se manifestó indignado. “Da la sensación de que antes nos cagaban con más disimulo, ¿no?“, se preguntó el periodista a través de su cuenta de Twitter.

Ante su consulta, la usuaria Francisca Estartus le indicó que “antes éramos más sumisos y conformistas“, pero el animador del matinal de CHV sostuvo que “pienso que somos los mismos. Ahora están las redes para quejarse, pero eso no es un motor de cambio. Seguimos aceptando todo cabeza gacha. Igual de sumisos“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad