Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2019

Diputado brasileño de extrema derecha atacó a colega transexual y comunidad LGBTI destapó su homosexualidad

A pesar de esto, el parlamentario dejó bien en claro que eso “no cambiará en nada mi pelea en contra de la ideología de género”.

Por
Compartir

Fue el pasado 3 de abril cuando el diputado regional Douglas Garcia del Partido Social Liberal (PSL), el mismo de Jair Bolsonaro, ocupó la tribuna que le entrega la Asamblea de São Paulo para entregar un discurso de odio hacia las personas transexuales, en particular contra su par del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Érica Malunguinho, quien minutos antes se había manifestado en contra del proyecto que busca prohibir que mujeres trans puedan participar de equipos y competencias deportivas femeninas.

García, quien rechazó los argumentos de Malunguinho, manifestó que “si supiera que hay una persona trans en el baño femenino de la Asamblea al mismo tiempo que mi madre o mi hermana la sacaría de allá a golpes y llamaría a la policía”.

La comunidad LGBTI de São Paulo reaccionó a sus palabras y, en su contra, encontraron información que da cuenta de los hábitos homosexuales del parlamentario de extrema derecha, descubriendo, en definitiva, que es gay, lo que fue consignado por la Revista Fórum. En la misma nota, los responsables del sitio web Guia Gay SP explicaron que el comportamiento de García es comúnmente conocido como outing y “es algo común en el movimiento gay internacional, en contra de figuras públicas que se ponen en contra de la causa del arcoíris, una forma de denunciar la hipocresía de la persona”.

Previo a que saliera dicha información, fue el mismo García quien hizo pública su orientación sexual. En primera instancia se lo mencionó a la diputada de su partido, Janaína Paschoal, lo que fue confirmado por el parlamentario minutos después. “Él tomó la decisión de decirles a sus padres que es homosexual, porque prefirió que lo dijera él a verlos descubrir por fuentes ajenas, aunque le gustaría haber preparado mejor las condiciones para hacerlo, pero lamentablemente no fue posible”, comentó Paschoal.

A pesar de esto, García dejó bien en claro que eso “no cambiará en nada mi pelea en contra de la ideología de género”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#homosexualidad#transfobia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad