Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Confirman que detención de Julian Assange fue por solicitud de extradición desde EE.UU. por “piratería informática”

Según documentos oficiales, el australiano ayudó a una ex analista de inteligencia a acceder a documentos confidenciales y difundirlos.

Confirman que detención de Julian Assange fue por solicitud de extradición desde EE.UU. por “piratería informática”
Por 11 de Abril de 2019

Este jueves, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue detenido en Londres luego de que Ecuador clausurara el asilo político que le entregó al australiano en 2012.

A horas de esto, Scotland Yard confirmó que el operativo se llevó a cabo luego de que Estados Unidos emitiera una orden de extradición tras acusarlo de “piratería informática”, lo que fue ratificado por el Departamento de Justicia estadounidense.

Julian Assange, de 47 años, ha sido arrestado hoy, 11 de abril, a petición de las autoridades de Estados Unidos, a las 10.53 (hora local) nada más llegar al cuartel de policía de Central London. Se trata de una orden de extradición contemplada en el artículo 73 de la Ley de Extradición. Comparecerá ante la Corte de Magistrados de Westminster tan pronto como sea posible”, indicó la Policía Metropolitana.

Documentos oficiales confirman que Assange ayudó a la ex analista de inteligencia estadounidense Chelsea Manning a obtener una contraseña para acceder a miles de documentos de defensa confidenciales, y difundirlos.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

jQuery("#cerrar-newsletter").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });jQuery("#enviar-newsletter-popup").click(function(){ jQuery("#newsletter-popup").fadeOut(300); Cookies.set('newsletterperfit', 'ok', { expires: 120 }); });