Secciones
Actualidad

Sentenciaron a 8 años de cárcel a los autores del portonazo contra Rafael Araneda

Los individuos habían sido condenados por el robo con intimidación que afectó al animador y a su familia en 2017. Un tercer imputado fue absuelto por falta de pruebas.

El Tercer Tribunal de Juicio Oral de Santiago sentenció a ocho años de cárcel a los dos individuos que fueron condenados por el portonazo que sufrió el animador Rafael Araneda junto a su familia, hecho ocurrido en agosto de 2017 en las afueras de su casa en Vitacura.

Se trata de Andrés Montero y Nicolás Villagra, quienes fueron encontrados culpables por delito de robo con intimidación en contra del ex conductor del Festival de Viña del Mar.

Anteriormente el tribunal había absuelto a Juan Chávez, a quien no se le acreditó su participación en los hechos por falta de pruebas.

Araneda y su esposa, la también animadora Marcela Vacarezza, presentaron su testimonio en el juicio asegurando que los sujetos los amenazaron con armas de fuego para quitarles su vehículo.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen