Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2019

Confirman expulsión de 4 alumnos por Ley “Aula Segura”

Los afectados, ex alumnos del Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción, son parte del primer procedimiento a nivel nacional por la polémica ley.

Por El Dínamo
/ imagen de archivo - atonchile.cl
Compartir

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la expulsión de cuatro alumnos luego de alzar la orden de no innovar que paralizaba esta acción determinada por el Departamento de Educación Municipalizada (Daem) que aplicó la Ley “Aula Segura” tras la agresión a una profesional en medio de una marcha.

En fallo unánime la Primera Sala del tribunal de alzada penquista acogió la solicitud de la Asistente Social del Liceo Enrique Molina Garmendia, que habría sido agredida por uno de los jóvenes en medio de una marcha estudiantil realizada el jueves 3 de abril pasado.

“Atendido el mérito de los antecedentes expuestos y particularmente el informe de la recurrida Municipalidad de Concepción, como se pide a lo solicitado y, en consecuencia, se resuelve alzar la orden de no innovar decretada el 15 de abril del presente”, dice parte de la resolución judicial.

Cabe mencionar que estos cuatro estudiantes expulsados son parte del primer procedimiento a nivel nacional por la Ley Aula Segura.

Los jóvenes que cursan entre segundo y cuarto medio, formaron parte del grupo de estudiantes que se manifestó en la intersección de las calles Víctor Lamas y Aníbal Pinto el 3 de abril pasado, cortando el tránsito por unos minutos.

Los apoderados fueron notificados el jueves 11 de abril de la decisión, pero presentaron un recurso de protección con orden de no innovar para que los alumnos sean reingresados al establecimiento, situación que hoy fue descartada por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad