Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2019

Ser de izquierda y vivir en Vitacura: Mauricio Jürgensen habla de su momento más tenso con Raquel Argandoña

Durante su paso por el matinal de Canal 13, el periodista ha debido enfrentar los cuestionamientos por parte del público por "ser de izquierda" y vivir en Vitacura.

Por
Compartir

Dentro de las próximas semanas Mauricio Jürgensen cumplirá un año como panelista del Bienvenidos y fue en conversación con el portal Pousta donde recordó alguno de los momentos que marcaron estos doce meses en el programa de Canal 13.

Fue en dicha conversación que el periodista fue consultado por el momento en que Raquel Argandoña lo emplazó por “ser de izquierda” y “vivir en Vitacura”. Al respecto, indicó que “fue como la talla pesada. Yo le dije que ella podía vivir en Escuela Militar. Pero es parte de la dinámica de la cuestión“.

“Más allá del chiste de la Raquel, mucha gente se colgó de eso para sacar una conclusión mayor. Como tratando de ver esta contradicción de vivir en Vitacura y ser de izquierda. Yo tengo la sensación de que la convicción política no tiene domicilio. Uno puede tener una sensibilidad social independiente de donde vengas. No creo que sea más sensible socialmente o políticamente si viviera en una comuna distinta. Creo que es una torpe manera de ver las cosas”, sostuvo al respecto.

Bajo esa misma línea, Jürgensen plantea que “en la tele se exacerba todo mucho, se amplifica todo mucho. Y para efectos de cómo yo me he planteado para ciertos temas, desde una mirada más ideológica, claro, puede que haya un contraste respecto a lo que piensan otros”.

Puntualizó que “efectivamente si me siento al lado de una compañera de trabajo como la Raquel Argandoña que se declara de derecha, evidentemente ve las cosas de manera distinta. Pero eso creo yo que no dificulta que podamos convivir y en rigor entiendo que también lo que busca el matinal es enriquecer precisamente el panel con miradas bien opuestas“.

“Yo no soy militante, yo no pertenezco a ningún partido político, yo no tengo agenda política, pero me declaro por convicción una persona de izquierda y eso da para que la gente que no piensa como tú crea que uno está como con una suerte de agenda para poner sobre la mesa, o lo que sea, y te tildan de comunista o de otra cosa como si fuera un insulto”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad