Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2019

“Su Presidente favorito se cansó…”: Donald Trump se volvió loco tuitenado sobre el acuerdo comercial con China

Este viernes entró en vigor el aumento de los aranceles del 10% al 25% a 200.000 millones de dólares en importaciones de productos chinos.

Por
Compartir

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un conocido tuitero. Tanto así, que usualmente utiliza la plataforma para dar declaraciones “oficiales” sobre la política de su país. Ahora, el Mandatario realizó un largo hilo sobre el acuerdo comercial con China, dejando en claro su postura.

Este viernes entró en vigor el aumento de los aranceles del 10% al 25% a 200.000 millones de dólares en importaciones de productos chinos, los que se suman a los que ya estaban aprobados sobre importaciones por valor de 50.000 millones de dólares.

A través de su cuenta de Twitter, Trump aseguró que “Hemos perdido 500.000 millones de dólares al año, por mucho tiempo, con el loco tratado con CHona. ¡NO MÁS!”.

Agregó que las conversaciones con el gigante asiático “continúan en una forma cordial -no hay absolutamente nada que apresurar- al tiempo que las tarifas AHORA están siendo pagadas a EE.UU. por China en un 25% en 250.000 millones de dólares en bienes y productos. Este pago masivo va directamente al Tesoro de EE.UU.”.

“Con los más de 100.000 millones de dólares en tarifas que obtendremos, vamos a comprar productos agrícuolas de nuestros grandes agricultores, en más grandes cantidades que China jamás lo hizo, y enviarlos a países pobres y hambrientos en la forma de ayuda humanitaria. Entretanto, continuaremos negociando con China con la esperanza que no traten de rehacer el acuerdo”, continuó.

La tarifas harán a nuestro país MÁS FUERTE, no más débil. ¡Solo siéntense y miren! Entretanto, China no debe renegociar tratos con EE.UU. al último minuto. Esta no es la administración de Obama o de Joe el durmiente, quien dejó a China escaparse con un ‘asesinato’“, expresó Trump.

EL Jefe de Estado concluyó: “Su Presidente favorito de todos los tiempos se cansó de esperar por que China ayude y comience a comprar de nuestros agricultores, los mejores de cualquier parte del mundo“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad