Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2019

Régimen cubano reprime marcha LGTBI en La Habana: Silvio Rodríguez se suma a las críticas

La manifestación por los derechos de género dejó al menos tres detenidos.

Por
Compartir

Silvio Rodríguez se sumó el domingo a las críticas por la represión de la marcha LGTBI que se realizó en La Habana, manifestación no autorizada que dejó al menos tres detenidos.

El acto ciudadano fue convocado con el lema Marchamos por nuestros sueños, por la diversidad, por una Cuba diversa.

“En un intento de seguir la marcha por Malecon la policía intervino y se llevó detenido de manera violenta a Boris González Arenas, a Óscar Casanella y a Iliana Hernández”, explicó a través de Twitter la periodista Luz Escobar, del diario independiente 14yMedio.

Por su parte, en la sección de comentarios de su blog Segunda Cita, el también cantautor Vicente Feliú escribió que “la represión absurda, vergonzante, peligrosamente evocativa, de la marcha gay de esta tarde es definitivamente indefendible”.

“Y para mí está claro que subsisten tendencias muy negativas y retrógradas dentro de algunos decidores con mucho poder, que restan cada vez más y enquistan al país, y a este pueblo que tiene cuerda para mil años pero está cansado de las chapuzas de las mentalidades que tienen que acabar de ser cambiadas o nos van a hundir en el mar de la desidia”, agregó.

Ante esto, Silvio Rodríguez aseguró que “con los ojos bien abiertos suscribo cada palabra de lo dicho por Vicente”, condenando los hechos ocurridos en la isla horas antes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuba#LGBT#silvio rodríguez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad