Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

Veto de Google a Huawei: estas son las aplicaciones que ya no podrás usar

La medida ocurre a días de que el Gobierno de Donald Trump emitiera una alerta de seguridad contra empresas tecnológicas chinas.

Veto de Google a Huawei: estas son las aplicaciones que ya no podrás usar
Por 20 de Mayo de 2019

Luego de que el Gobierno estadounidense liderado por Donald Trump publicara una nueva alerta de seguridad tecnológica respecto a compañías Chinas, Google decidió romper con la asiática Huawei, dejando a millones de usuarios con la incertidumbre de qué pasará con sus equipos.

La compañía basada en Sillicon Valley indicó que los usuarios que actualmente tienen un dispositivo Huawei seguirán teniendo acceso a la Play Store y podrán descargarse todas las aplicaciones, pero no podrán actualizar el sistema operativo Android.

Si bien de momento los usuarios podrán seguir utilizando los programas en sus equipos, a largo-mediano plazo no podrán utilizar aplicaciones populares como WhatsApp, Instagram, Gmail, Facebook y Play Store. Asimismo, los nuevos modelos que saque la empresa china no contarán el navegador Chrome, Gmail y  YouTube, entre otras herramientas.

A esto se suma que fabricantes de chips como Intel Corp., Qualcomm Inc., Xilinx Inc. y Broadcom Inc., comunicaron que no suministrarán servicios a Huawei hasta nuevo aviso.

En respuesta, Huawei emitió un comunicado indicando que “continuará aportando actualizaciones de seguridad a los modeles existentes de Huawei y Honor, así como a las tablets, incluyendo aquellos ya vendidos y los que se encuentran en stock en el mundo”.

Asimismo, la compañía se encuentra evaluando con sus abogados los pasos a seguir tras este veto generado por las políticas de seguridad de Donald Trump, quien acusó a las empresas chinas de realizar ciberespionaje.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día