Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2019

VIDEOS | Terremoto en Perú alcanza los 8,0 Richter: “El más fuerte en los últimos 12 años”

El Presidente peruano, Martín Vizcarra señaló que fue "un sismo que ha afectado a toda la selva peruana. Estamos haciendo coordinaciones para hacer un puente aéreo para trasladar a personas que tengan una emergencia".

Por
Compartir

Durante esta madrugada, un terremoto de 8,0 Richter sacudió a la zona centro norte de Perú.

El movimiento sísmico se percibió también en Venezuela, Ecuador y Colombia.

El epicentro fue a unos 70 kilómetros al sureste de Lagunas, en el norte, a una profundidad de 141 kilómetros. Según el Instituto Geológico de Estados Unido, el movimiento tuvo una magnitud de 8,0 y se produjo a una profundidad de 110 km.

El sismo se sintió en las regiones norteñas y centrales de La Libertad, Tumbes, Piura, Lambayeque, San Martín y Cajamarca, así como en Lima.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que hasta el momento hay once familias damnificadas por el movimiento telúrico.

El Presidente peruano, Martín Vizcarra señaló que fue “un sismo que ha afectado a toda la selva peruana. Estamos haciendo coordinaciones para hacer un puente aéreo para trasladar a personas que tengan una emergencia”.

“Este es un sismo de gran magnitud, es el más fuerte que haya afectado al país en 12 años”, agregó el Mandatario.

En nuestro país, el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero señaló que entregaba “toda nuestra solidaridad y apoyo al pueblo hermano de Perú por el fuerte sismo que se vivió esta madrugada. Estamos atentos a la situación de nuestros compatriotas en ese país”.

A través de las redes sociales, los residentes de las zonas afectadas han compartido diferentes registros que muestran la magnitud del terremoto.


https://twitter.com/MininterPeru/status/1132570320387362817/photo/1


https://twitter.com/bomberosPE/status/1132570576638418944/video/1

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad