Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2019

“Millanao”: la nueva producción de Portavoz que homenajea la cultura mapuche

"En este nuevo trabajo ya no existe ese ánimo militante por ser un ejemplo como el Che Guevara, como en otros tiempos; pero sí la clara intención de ser yo mismo: Millanao”, indicó el músico nacional.

Por
Compartir

El pasado 12 de mayo, Jorge Andy Ferrer Millanao, más conocido como Portavoz, dio a conocer su nueva producción llamada “Millanao”, donde busca homenajear la cultura mapuche y dejando de lado su lado político para centrarse en lo personal.

“Mi nuevo disco se llama ‘Millanao’, es así para honrar a mi abuelo y por recordarme con orgullo quién soy y de donde vengo. No es un disco en mapudungun como ya lo han venido realizando positivamente algunos peñi y lamngen, pero muestra un poquito de ese lado. Es mucho más desde la experiencia cotidiana y errante en el barrio que desde la ideología y el ‘deber ser’ del mundo político (aunque nunca podemos desapegarnos de aquello como seres integrales que somos)”, indicó.

El músico explicó que este disco muestra una “historia de amor al rap, amor a mi che (gente) en el campo, amor a mi familia y compañera, intentando soltar todas esas vivencias y emociones fuertes y complejas, y algo de la debacle personal del último tiempo. En este nuevo trabajo ya no existe ese ánimo militante por ser un ejemplo como el Che Guevara, como en otros tiempos; pero sí la clara intención de ser yo mismo: Millanao”.

En la producción destacan el single “Hey Hey” con video clip reciente y la participación de Nuclear; el tema “Sol” junto a la premiada cantante Ana Tijoux; “En el Aire”, con Aldo Asenjo de Chico Trujillo y el tema “Witrapaiñ”, grabado junto a Luanko, rapero mapuche y pieza que rescata el legado ancestral al que el título del disco rinde homenaje.

En relación al disco, Portavoz ha declarado estar agradecido y contento. “Muchas gracias a todos los colegas pulentos y amigos talentosos que participaron en él. Aprendí mucho de todos en el proceso de creación de este disco, gracias por eso hermanos. La mayoría de los tracks son inéditos, hay algunos que me gustan mucho, que recopilé de proyectos de colegas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hip Hop#Música

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad