Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Junio de 2019

Índice de Paz Global: Chile se mantiene como líder y Nicaragua es el país que más aumentó la violencia

Se difundió el Índice de Paz Global 2019, revelando que Chile escaló una posición en su nivel de paz en comparación con el ranking del año pasado, ubicándose en el lugar 27 a nivel mundial  y primero en Latinoamérica.  

Por
OEA salida Nicaragua
Compartir

Hoy se difundió en Londres el Índice de Paz Global 2019 y reveló que Chile escaló una posición en su nivel de paz en comparación con el ranking del año pasado, ubicándose en el lugar 27 a nivel mundial  y primero en Latinoamérica.

Sin embargo, el informe que evalúa a 163 países indicó que Nicaragua bajó 54 puestos respecto al año anterior, situándose en el lugar 120.  Este lamentable desplome se debe a la grave crisis sociopolítica que atraviesa el país centroamericano desde abril de 2018 y que, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ha causado al menos 325 muertes.

“Desde 2008, la paz global se ha deteriorado porcentualmente cerca de un 3,78%, pese a que este año registró una ligera mejoría del 0,09 % respecto al anterior, debido a la reducción en la gravedad de varios conflictos, que llevaron a un menor número de muertes y a una disminución del impacto del terrorismo”, indica el informe.

De los países sudamericanos tan solo Uruguay, Colombia y Chile escalaron posiciones, mientras que ocho empeoraron. Por su parte, Venezuela es el país menos seguro de la zona, en el lugar 144 del mundo.

Asimismo, España fue uno de los catorce países que descendió, ocupando el trigésimo segundo puesto, debido al aumento de la “probabilidad de manifestaciones violentas” derivadas de la crisis en Cataluña.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad