Secciones
Actualidad

Compin: sujeto se realizó cortes en los brazos en protesta por no pago de licencias médicas

El hombre fue trasladado hasta la ex Posta Central, donde fue atendido por personal médico.

Un impactante hecho se registró durante este viernes en las oficinas de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), ubicado en calle Moneda, en Santiago Centro, donde un sujeto se realizó cortes en sus brazos para, presuntamente, protestar por el no pago de licencias médicas.

Según lo relatado por testigos a T13, el sujeto se agredió con un arma blanca, luego de que un trabajador del lugar no entregó solución a su problema.

“El funcionario no atendió bien al caballero, no le dio ninguna solución (…) A él le deben como 10 licencias”. (…)El funcionario le dijo que se retirara, que no tenía solución y decía ‘que pase el siguiente, que pase el siguiente’. Y ahí el caballero se empezó a cortar y el funcionario no hizo nada”, detalló uno de los presentes.

Tras el hecho, el hombre fue trasladado hasta la ex Posta Central, donde está siendo atendido por personal médico.

 

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez