Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2019

Emeterio Ureta cuenta sus penurias tras la muerte de su padre: “No tenía qué comer”

Oriundo de Curicó, el empresario tuvo que viajar a Santiago y empezar a trabajar a los 18 años para mantener a tres hermanos menores.

Por
Compartir

Como especial del Día del Padre, el programa “La Divina Comida” de CHV invitó a varios famosos con sus hijos. Uno de ellos fue Emeterio Ureta, quien contó las penurias que pasó cuando su padre falleció.

Oriundo de Curicó, el empresario explicó que “cuando se murió mi papá, le robé el abrigo café y llegué a Santiago y dije ‘Dios mío, partió mi vida'”.

“Mi madre era una mujer con 14 hijos Yo dije ‘voy a trabajar y voy a salir adelante’. Y no pude estudiar. ¿Cómo iba a estudiar y trabajar?”, explicó a los demás participantes, agregando que en esa época, a los 18 años, tuvoque hacerse cargo de tres hermanos menores.

Como su padre había estado en una empresa gremial, Ureta entró a trabajar a la Bolsa como junior. “Sacaba los tarros de basura, limpiaba… Me fui a la calle Nathaniel, arrendé una pieza y a veces no tenía qué comer. No tenia nada”.

Sin embargo, el empresario concluyó diciendo su historia asegurando que “me dije una cosa: ‘Emeterio, tení pinta, eres simpatico, eres entrador.Invéntate una pega’. Dije ‘si yo hago una pega como tapar goteras, cobro 200 mil pesos, gano 140 mil, y así me puedo hacer una fortuna”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad