Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Junio de 2019

“Rompe- paga”: apoderados deberán responder por daños ocasionados en toma del Instituto Nacional

El alcalde de la comuna de Santiago anunció que los apoderados de los jóvenes involucrados en la toma del Instituto Nacional, deberán pagar por los destrozos ocurridos en el establecimiento.

Por Brenda Martínez
Compartir

El alcalde la comuna de Santiago, Felipe Alessandri,  anunció medidas en contra de los apoderados de los jóvenes involucrados en la toma del Instituto Nacional.

De acuerdo a lo expuesto por el edil, los padres de cinco de los estudiantes pertenecientes al centro de alumnos del establecimiento deberán pagar los daños ocasionados por la toma del recinto educacional.

La acción judicial conocida como “rompe-paga”, busca que los apoderados respondan por los destrozos avaluados por el Departamento de Infraestructura en 400 mil pesos.

“La semana pasada, representantes del Centro de Estudiantes lideraron la ocupación ilegal del Liceo, que de por sí es un acto violento, impidiendo que más de 4.000 mil alumnos pudieran asistir a clases. En ese periodo rompieron puertas, forzaron chapas y realizaron destrozos en las salas de inglés y matemática”, señaló el alcalde.

“Nos comunicamos con el Centro de Estudiantes el miércoles pasado para que en las mismas 24 horas que tardaron en generar estos daños, los repararan, pero no cumplieron, tal como no lo hicieron con el compromiso de terminar con la ocupación ilegal el martes pasado en la tarde, por lo que interpusimos la demanda. Es un contrasentido que nos pidan mejorar la infraestructura y ellos mismos la destruyan”, agregó Alessandri.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad