Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Junio de 2019

Ricardo Lagos llamó a las Fuerzas Armadas de Venezuela a “defender la constitución”

El ex presidente chileno criticó la Asamblea Constituyente instalada en aquel país, la que según él es una "invención" de Nicolás Maduro.

Por
Compartir

El ex presidente de Chile, Ricardo Lagos Escobar, exhortó a las Fuerzas Armadas de Venezuela a “defender la constitución” ante la Asamblea Constituyente instalada por el mandatario Nicolás Maduro.

Durante su participación en un seminario organizado por el diario Clarín en Argentina, el ex gobernante abordó la situación que se vive en Caracas, cuestionando el rol del régimen chavista ante una crisis que, según él, se desató luego que la oposición ganara las elecciones legislativas en 2015.

“En este momento, lo que correspondería sería decirle a las Fuerzas Armadas que están para defender la Constitución que existe“, expresó.

Lagos afirmó que la Asamblea Constituyente fue una “invención” de Maduro y que los problemas están “mal enfocados”, ya que se trataría de “un conflicto de poderes entre Ejecutivo y Legislativo” por sobre uno gobierno y oposición.

Sobre la situación humanitaria, el chileno afirmó que “lo que está pasando en ese país para muchos podría ser un genocidio, porque las condiciones de vida apuntan en esa dirección“.

Frente a la visita de la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet, la que comenzará este miércoles, expresó que “ojalá pueda salir algo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad