Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2019

Nobel de Economía sugirió subir impuestos en Chile para estimular el crecimiento y descartó impactos negativos

Paul Romer afirmó que debe tomar mayores acciones más allá del plan de inversiones en Obras Públicas del Gobierno.

Por
Compartir

El Premio Nobel de Economía Paul Romer sugirió que Chile debe tomar mayores acciones para estimular la economía, más allá del plan de inversiones en Obras Públicas anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, incluyendo un alza de impuestos.

En un seminario con el que Moneda Asset celebró 25 años, Romer planteó que “el problema es que la infraestructura toma un tiempo para que empiece, por lo que hay que pensar en estímulos que comiencen este mes. Francamente, creo que también se deben buscar formas de subir impuestos. No quieres que el gobierno dependa mucho del financiamiento a través de deuda”.

“La mayoría de estas suposiciones, como que los impuestos van a desacelerar el crecimiento, que altos impuestos van a conducir a menos ingresos, que lo impuestos van a deteriorar la inversión extranjera, no son verdad, no están respaldadas por evidencias. Es una suerte de lobby de gente que simplemente no quiere pagar impuestos”, dijo a La Tercera.

Además, el premio Nobel afirmó que la rebaja en las tasas de interés a 2,5 por ciento es razonable, pero que de todos modos se deben buscar otras alternativas, pues “cuando las tasas están muy bajas hay una real preocupación de que se creen condiciones para una crisis financiera”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Impuestos#Paul Romer

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad